Los trabajos avanzan también con el montaje de la estructura metálica que sostendrá la cubierta en la zona más próxima a Tribuna
El Concello mantiene el final de las obras para finales de 2026 y trabaja para poder utilizar la grada a comienzos de enero
Las obras de la nueva grada de Gol de Balaídos han alcanzado un nuevo hito con el inicio de la colocación de las láminas de la envolvente azul en la zona de conexión con Río. El acabado exterior irá extendiéndose progresivamente por el resto de la bancada durante los próximos días.
Los trabajos llegan pocos días después de que la estructura de hormigón alcanzase su altura máxima. En paralelo, continúa la elevación e instalación de los diferentes módulos de la estructura metálica que servirá de soporte para la futura cubierta, actualmente en la mitad más próxima a Tribuna.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, explicó que la intención es que la nueva bancada vaya adquiriendo rápidamente el aspecto exterior del resto del estadio a medida que avance la instalación de la denominada “piel azul”.
El calendario municipal mantiene la finalización de la obra para finales de 2026, aunque el Concello y el Real Club Celta trabajan con el objetivo de intentar que las cuatro gradas puedan utilizarse durante el primer partido de 2027.
La fecha que se maneja es el fin de semana del 2 y 3 de enero, cuando está previsto el regreso del derbi gallego a Balaídos, aunque el propio Concello reconoce la dificultad de ajustar la puesta en servicio de la nueva estructura a ese momento.
Más de 31.000 espectadores
La nueva grada de Gol contará con más de 7.000 localidades y permitirá elevar el aforo total de Balaídos por encima de los 31.000 espectadores. Con su finalización estarán completadas las bancadas definitivas de Río, Marcador y Gol.
Mientras tanto, también están en marcha los trabajos previos para la futura transformación de Tribuna, con el retranqueo de los colectores de saneamiento que permitirá liberar espacio para ampliar esta última bancada dentro del proyecto de reforma del estadio.


