La Virgen de A Franqueira peregrinará a la Catedral de Tui en un acontecimiento excepcional por el Año Jubilar

La imagen permanecerá ocho días en el templo tudense con procesiones, celebraciones litúrgicas y actividades religiosas

La imagen de Nuestra Señora de A Franqueira protagonizará este mes un acontecimiento extraordinario al peregrinar hasta la Catedral de Santa María de Tui, donde permanecerá desde el 20 hasta el 28 de junio en el marco del Año Jubilar concedido a la diócesis de Tui-Vigo con motivo del octavo centenario de la dedicación del templo.

La llegada de la imagen está prevista para el 20 de junio. Ese día recorrerá en procesión las calles de la ciudad desde el Seminario Menor San Paio hasta la catedral, donde será recibida con una eucaristía solemne presidida por el obispo de Tui-Vigo, monseñor Antonio Valín.

Una semana de actos religiosos

Durante toda su estancia se celebrarán actos litúrgicos diarios que incluirán rosario, meditación y misa.

Además, el programa incorpora una conferencia titulada “María, madre de la Iglesia”, que será impartida el 26 de junio por Ángel Carnicero, delegado de Pastoral Vocacional y formador del Seminario Interdiocesano Apóstol Santiago.

La despedida tendrá lugar el 28 de junio con una eucaristía especial tras la cual la imagen regresará al santuario de Nuestra Señora de A Franqueira.

El marco del Jubileo

La visita se enmarca en el Año Jubilar particular concedido por la Santa Sede a la diócesis de Tui-Vigo para conmemorar los 800 años de la dedicación de la catedral tudense.

La celebración incluye la posibilidad de obtener indulgencia plenaria y pretende reforzar el papel espiritual e histórico de uno de los templos más emblemáticos de Galicia.

La presencia de la Virgen de A Franqueira en la catedral constituye uno de los actos más destacados de este año jubilar y permitirá acercar a miles de fieles una de las devociones marianas más arraigadas del sur de Galicia.