El Peirao de Transatlánticos acogerá en septiembre actuaciones de Hard GZ, Golpes Bajos, Miguel Costas, Killer Barbies y otros artistas ligados a la escena musical viguesa
Vigo sumará este año un nuevo gran evento musical a su calendario cultural. El puerto de la ciudad acogerá entre el 4 y el 13 de septiembre la primera edición del Festival Son e Mar, una propuesta que combinará conciertos, jornadas temáticas y actividades gratuitas con una fuerte presencia de artistas gallegos y locales.
La iniciativa fue presentada este miércoles por la vicepresidenta de la Deputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, junto a la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz; el promotor José Patiño; y los artistas vigueses Silvia Superstar y Teo Cardalda. Durante el acto, Sánchez destacó que el certamen nace con la intención de convertirse “en un referente para Vigo, para la provincia y para Galicia”.
Hard GZ y la Movida viguesa, entre los platos fuertes
El festival contará con seis jornadas diferenciadas y una programación pensada para públicos de distintas generaciones. Uno de los grandes reclamos será la actuación de Hard GZ el 11 de septiembre dentro del ciclo Lingua Urbana, único evento de pago del certamen y cuya venta anticipada ya ha despertado una gran expectación.
Otro de los momentos más destacados llegará el 12 de septiembre con una jornada dedicada a la Movida viguesa, que reunirá sobre el escenario a nombres históricos como Golpes Bajos, Semen Up, Miguel Costas, Killer Barbies y Stoned at Pompeii.
El programa se completará con las citas Nacidos para Bailar, Aqueles Marabillosos 90, Unifes y Orballo Cultural, todas ellas con acceso libre hasta completar aforo.
Un festival pensado para convertir el puerto en un gran espacio cultural
Desde la organización destacaron que Son e Mar busca demostrar la capacidad de Vigo para acoger grandes propuestas culturales y musicales en un enclave singular como el Peirao de Transatlánticos.
Ana Ortiz definió el evento como “único e inédito” para la ciudad y subrayó la presencia mayoritaria de talento gallego y local en la programación.
La organización también reconoció el reto logístico que supondrá compatibilizar el festival con la actividad diaria del puerto, especialmente por la llegada de cruceros durante esas fechas.

