Agatha Christie llega al Teatro Afundación en una obra que imagina su suicidio en Canarias

Carmen Morales protagoniza “Querida Agatha Christie”, una ficción teatral que mezcla misterio, suspense y literatura

Una Agatha Christie rota, al borde del suicidio y perseguida por sus fantasmas personales llegará este jueves al Teatro Afundación. La obra “Querida Agatha Christie” recrea una ficción ambientada en 1927 en la que la célebre escritora británica coincide en un hotel de Tenerife con Benito Pérez Galdós.

El espectáculo, protagonizado por la actriz Carmen Morales y el intérprete Juan Meseguer, podrá verse este jueves a las 20.30 horas dentro de la Temporada de Abonos del Teatro Afundación.

Una ficción basada en el peor año de Christie

La obra parte del “annus horribilis” que vivió Agatha Christie en 1926, marcado por la muerte de su madre y la separación de su marido. El dramaturgo Juan Carlos Rubio imagina a la escritora hospedada en el Hotel Taoro de Puerto de la Cruz mientras planea quitarse la vida y recibe la inesperada visita de Benito Pérez Galdós.

Rubio explicó que uno de los grandes atractivos del montaje era poder combinar “la psicología y el detalle” característicos de Galdós con el misterio y suspense propios de Christie.

Últimas entradas casi agotadas

La producción se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la temporada teatral viguesa y apenas quedan localidades disponibles. El espectáculo es el penúltimo de la programación semestral de Afundación, que cerrará en junio con la comedia “Inmaduros”.

Además, la iniciativa forma parte del programa solidario “Cultura por alimentos”, mediante el que los asistentes podrán donar productos no perecederos destinados a familias vulnerables del área de Vigo.