Las solicitudes podrán presentarse hasta el 23 de enero
El mercado se celebrará los días 27, 28 y 29 de marzo en el Casco Vello
El Concello de Vigo ha iniciado los preparativos de la Festa da Reconquista 2026 con la apertura del plazo para solicitar la instalación de puestos en el mercado de venta ambulante. Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el 23 de enero para participar en el mercado que se celebrará los días 27, 28 y 29 de marzo.
El alcalde presentó este lunes, 12 de enero de 2026, la nueva convocatoria. Según explicó, el mercado tradicional comenzará a instalarse el jueves 26 de marzo a partir de las 19:00 horas y se extenderá por las calles Teófilo Llorente, Real, Joaquín Yáñez, Oliva, Palma, Eduardo Chao, Méndez Núñez, Elduayen y el Paseo de Alfonso, además de las plazas del Berbés, A Pedra, Almeida, Constitución, Princesa y Porta do Sol, junto con las calles interiores de este perímetro.
El mercado contará con cuatro tipos de puestos. Los de artesanía, entre otros, deberán tener un espacio mínimo de 2 por 2 metros, mientras que algunos podrán superar los 50 metros cuadrados. Tanto los puestos como las personas que los atiendan deberán ambientarse con elementos propios del año 1809, en referencia a la recreación histórica de la fiesta.
El horario del mercado será de 17:00 a 23:30 horas el viernes 27; de 11:00 a 23:30 horas el sábado 28; y de 11:00 a 21:00 horas el domingo 29 de marzo. La representación central de la Reconquista tendrá lugar el domingo 29 de marzo a las 18:00 horas en la Porta do Sol, después de la “destitución” simbólica de la Corporación Municipal prevista para el sábado 21 de marzo.

