La delegada de la Xunta en Vigo entrega regalos de Navidad a los menores ingresados en el Hospital Álvaro Cunqueiro

La visita se realizó en el área de Pediatría del hospital vigués

Los obsequios se repartieron entre niños y niñas ingresados durante las fiestas

La delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, participó este viernes 2 de enero de 2026 en la entrega de regalos de Navidad a los menores ingresados en el Hospital Público Álvaro Cunqueiro. La representante autonómica estuvo acompañada por el gerente del área sanitaria, Javier Puente, durante la visita.

La comitiva recorrió las instalaciones del área de Pediatría del centro hospitalario para hacer llegar los obsequios a los niños y niñas que permanecen ingresados en estas fechas. El gesto se enmarca en las actividades que se desarrollan en el hospital durante el periodo navideño con el objetivo de acompañar a los menores y a sus familias.

Desde la dirección sanitaria destacaron la colaboración de entidades y administraciones en este tipo de iniciativas, que buscan hacer más llevadera la estancia hospitalaria durante las fiestas.