La Deputación impulsa talleres de igualdad y envejecimiento activo en Arbo, Lalín y Salvaterra

Más de 50 personas participarán en las actividades de los programas +Xuntas y Provincia Activa esta semana

La Deputación de Pontevedra pone en marcha esta semana nuevas actividades formativas y sociales en los municipios de Arbo, Lalín y Salvaterra de Miño, en el marco de sus programas +Xuntas y Provincia Activa, que promueven la igualdad de oportunidades y el envejecimiento activo.

Mujeres y mayores, protagonistas

En Arbo, 21 mujeres participarán en un taller de iniciación al patchwork dentro del programa +Xuntas, que fomenta el encuentro y la empleabilidad femenina. En Lalín, 15 usuarias de la Asociación Mulleres en Igualdade de Moneixas iniciarán un curso de yoga, mientras que en Salvaterra de Miño otro grupo aprenderá sobre plantas medicinales.

Más de 5.000 mujeres beneficiadas

El programa +Xuntas ofrece este año 207 talleres en 56 municipios, con un presupuesto de 325.000 euros, mientras que Provincia Activa cuenta con 146.000 euros y 14 talleres en 40 concellos. En total, más de 5.000 mujeres y mayores participarán en estas actividades que refuerzan la cohesión social y el bienestar en la provincia.