La prueba recaudó fondos para la Asociación Española de la Enfermedad de Alexander y se celebró junto a los tradicionales “10 km Alfonso Moro”
El Puerto Pesquero de Vigo se llenó este domingo de deporte y solidaridad con la 1ª edición de la carrera “5 km por Mauri”, organizada para apoyar al pequeño Mauri, diagnosticado con la enfermedad de Alexander, una dolencia genética ultrarrara. La iniciativa contó con la participación de alrededor de 500 corredores y el respaldo de la Policía Portuaria, que impulsó la cita junto a la familia del niño.
Una causa que une a la ciudad
La carrera solidaria recaudó fondos para la Asociación Española de la Enfermedad de Alexander, fundada por los padres de Mauri, Jairo Mera e Iria Menacho. Actualmente solo se contabilizan siete casos en España, lo que hace aún más necesario el apoyo económico y social a estas familias.
Deporte y solidaridad en O Berbés
Tras la salida de la prueba solidaria a las 10h., se celebró la tradicional carrera de “10 km Alfonso Moro”, que recorrió en dos vueltas el barrio marinero de O Berbés. La organización habilitó también una “Fila 0” para quienes quisieron contribuir a la causa sin participar en la competición.

