Detenido en Vigo un hombre de 38 años por un presunto delito de violencia de género

La víctima, que aún convivía con su expareja, manifestó tener miedo y dudó en presentar denuncia tras la agresión ocurrida en la calle Marín

La Policía Local de Vigo detuvo el pasado sábado 6 de abril a un hombre de 38 años, J. L. D. G., vecino de Vigo, como presunto autor de un delito de violencia de género. Los hechos se produjeron sobre las 17:11 horas, tras recibirse una llamada en la Sala de Comunicaciones del 092 alertando de una discusión de pareja con agresión en la calle Marín.

Los agentes se pusieron en contacto telefónico con la supuesta víctima, quien explicó que había tenido una disputa con su expareja, con quien aún convivía, aunque manifestó su temor a presentar denuncia.

Durante la conversación, los agentes lograron identificar al varón implicado, conocido por las fuerzas de seguridad por su implicación en diversos episodios violentos, y que cuenta con un procedimiento judicial abierto por agresión a un agente. Los agentes se desplazaron hasta el negocio que regenta el sospechoso, donde pudieron comprobar que presentaba una marca rojiza en la frente, compatible con un cabezazo. Él mismo reconoció la discusión, asegurando que era una situación habitual.

Posteriormente, los agentes acudieron al domicilio de ambos, donde la mujer volvió a expresar sus dudas respecto a denunciar formalmente a su agresor y rechazó recibir asistencia sanitaria.

Ante los indicios recabados y la manifestación inicial, los agentes procedieron a la detención del varón por la supuesta comisión de un delito de violencia de género. El detenido fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción de diligencias.