El alcalde analiza el futuro económico de Vigo en el Círculo de Empresarios de Galicia
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, participó este miércoles en un desayuno coloquio organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia, donde expuso su visión sobre “El futuro de la economía de Vigo” ante un centenar de asistentes, entre los que se encontraban miembros de su equipo de gobierno, el subdelegado del Gobierno Abel Losada, empresarios y socios de la entidad presidida por María Borrás.
En su intervención, Caballero destacó la capacidad de Vigo para avanzar en proyectos clave sin dilaciones. “Aquí no se paran los asuntos que necesitamos en la ciudad, simplemente se hacen”, afirmó con rotundidad.
Infraestructuras y conectividad, prioridades del desarrollo
El regidor abordó varios ejes prioritarios para la economía viguesa, entre ellos el impulso a los proyectos empresariales, la potenciación del aeropuerto de Peinador, la conexión del AVE con Madrid y Portugal, y la construcción de una autovía que enlace Vigo con O Porriño.
Sobre Peinador, reclamó una terminal “operativa y bien comunicada”, acorde al potencial de la ciudad. En materia ferroviaria, reafirmó su apuesta por el AVE Vigo-Madrid por Cerdedo y defendió la necesidad de la línea de alta velocidad entre Vigo y Oporto en el horizonte de 2030.
La autovía Vigo-O Porriño, una urgencia
Caballero también insistió en la importancia de construir una autovía por túnel que conecte Vigo y O Porriño. “Somos la única gran ciudad de España sin autovía. Necesitamos una vía diseñada como un gran nudo de comunicación desde la ciudad para todos los destinos”, señaló.
El alcalde justificó la urgencia de esta infraestructura al recordar que la A-55 es uno de los puntos negros de mayor siniestralidad del país, con 2.285 accidentes en los últimos 19 años y un promedio de un siniestro diario en los últimos tiempos.
Caballero aseguró que, según los plazos manejados con el Gobierno central, la autovía estará en tramitación durante al menos dos años, y su construcción se prolongará por tres años más.

