La Obra Social de ABANCA organiza actividades creativas para los más pequeños en A Coruña, Pontevedra, Santiago y Vigo, fomentando la sostenibilidad y la educación ambiental
Afundación, la Obra Social de ABANCA, ha presentado su programa especial de talleres navideños dirigidos a niños y niñas, con propuestas que integran el arte, la creatividad y la naturaleza. En el marco de su exposición «Simultánea», que celebra el décimo aniversario de la entidad, los más pequeños podrán crear obras navideñas sostenibles en un ambiente lúdico y educativo.
Los talleres tendrán lugar en las sedes de Afundación en A Coruña, Pontevedra, Santiago de Compostela y Vigo, los días 26 y 27 de diciembre, así como el 2 y 3 de enero, de 11:30 a 13:30 horas. La actividad incluirá una visita guiada por la exposición y la creación de copos de nieve hechos a mano, inspirados en la falta de nevadas debido al calentamiento global. Las entradas están disponibles en la web Ataquilla.com.
Además, en el centro interactivo de educación ambiental Naturnova, ubicado en Vigo, se celebrarán talleres interactivos sobre insectos y arácnidos los días 27 de diciembre y 3 de enero, de 11:30 a 13:00 horas. Estas sesiones permitirán a los niños, acompañados de un adulto, aprender de manera lúdica sobre mariposas, tarántulas, escorpiones e insectos palo gigantes.
Ambas iniciativas forman parte del programa «Cultura por alimentos», que busca fomentar la participación cultural con una perspectiva solidaria y educativa. Las plazas para estas actividades ya han sido cubiertas, reflejando el éxito de la convocatoria y el interés por las propuestas navideñas de Afundación.

