«La coincidencia de fechas de ambos acontecimientos no será un obstáculo para que algunos de estos deportistas compitan en Vigo días después de hacerlo en los Juegos», destaca la organización
La XXIV edición de O Marisquiño, que tendrá lugar del 8 al 11 de agosto, contará con la presencia de destacados deportistas olímpicos que competirán en hasta cuatro disciplinas de los Juegos Olímpicos de París y que forman parte del programa deportivo de OM desde hace años.
«La coincidencia de fechas de ambos acontecimientos no será un obstáculo para que algunos de estos deportistas compitan en Vigo días después de hacerlo en los Juegos», destaca la organización en su comunicado de prensa.
En este sentido, recuerda que en el 2021 el subcampeón olímpico de BMX, el venezolano Daniel Dhers, compitió en Vigo pocos días después de colgarse la «chapa» olímpica en los Juegos de Tokyo, en los que también compitieron tres skaters españoles que luego acudieron a O Marisquiño.
En esta ocasión, la proximidad geográfica de París a Vigo y el calendario de las pruebas olímpicas juegan a favor de la prueba viguesa para asegurar la presencia de deportistas de París 2024 en OM. Las cuatro disciplinas olímpicas que forman parte del programa de O Marisquiño son el Skate, el BMX, el Break Dance y el Basket 3×3.
En la edición de este año, O Marisquiño no contará con la prueba del Dirt Jump en su programa debido a los cambios en el calendario diseñado por el FMB World Tour para 2024.
La celebración del XXV aniversario de OM en 2025 es una prioridad para la organización del festival, que aspira a que este año pueda consolidarse la ubicación del grueso de las pruebas del evento en Samil, un nuevo escenario que se estrenó el pasado año.
Las ubicaciones definitivas de los distintos deportes se conocerán en las próximas semanas pero volverá a haber actividad en distintos puntos de la ciudad, con el Descenso Urbano como una de las pruebas estrellas desde O Castro hasta O Berbés.

