En los robos, actuaban dos personas: le propinaban un fuerte empujón en la espalda a la víctima y procedían con un tirón del bolso o mochila que portase
Un hombre ha sido detenido en Vigo en relación con tres robos con el sistema del tirón y de madrugada que perpetraba junto a otra persona que, por ahora, no ha sido identificada.
El presunto auto, informan fuentes policiales, los llevó a cabo a finales del pasado año en la zona de Lavadores. Los tres hechos sucedieron en días consecutivos y siempre de la misma forma, de madrugada y aprovechando el aislamiento de sus víctimas, que caminaban solas por la calle.
En los robos, actuaban dos personas: le propinaban un fuerte empujón en la espalda a la víctima y procedían con un tirón del bolso o mochila que portase, tirándola al suelo y causándole lesiones por la violencia ejercida, para luego huir a la carrera. En uno de los casos, incluso se llevaron el calzado de la víctima.
En los minutos posteriores al robo, los autores, u otros delincuentes comunes relacionados con ellos, hacían uso, en distintos establecimientos, de las tarjetas de crédito robadas.
Tras identificar al autor, la Policía procedió a detenerle por tres robos con violencia e intimidación, mientras continúan las gestiones por parte del grupo de investigación para identificar al otro ladrón implicado en los hechos.

