La luz se encarece hoy casi un 40% y marca su precio más elevado de junio

El coste mínimo, de 78,70 euros/MWh, se registrará entre las 15.00 y las 16.00 horas, mientras que el máximo se dará entre las 21.00 y 22.00 horas, alcanzando los 116,93 euros/MWh

El precio medio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista sube hoy casi un 40% con respecto a la jornada precedente situándose en los 93,58 euros por megavatio hora (MWh), el coste más alto en lo que va de mes.

ZFV

Por franjas horarias, el precio mínimo, de 78,70 euros/MWh, se dará entre las 15.00 y las 16.00 horas, mientras que el precio máximo se registrará entre las 21.00 y 22.00 horas, cuando será de 116,93 euros/MWh.

En lo que va de mes de junio, el precio medio del ‘pool’ se sitúa en una media de algo más de 82 euros/MWh, menos de la mitad de los 195,45 euros/MWh del mismo mes del año pasado.

A este precio medio del ‘pool’ se suma la compensación a las gasistas, que tiene que ser abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, los consumidores de la tarifa regulada (PVPC) o los que, a pesar de estar en el mercado libre, tienen una tarifa indexada. Éste, sin embarco, se sitúa nuevamente en 0 euros/MWh, situación que se repite desde el pasado 27 de febrero.