Al fuerte viento que comenzó en la jornada del pasado día 18, en la mañana de ayer se unió la lluvia, lo que provocó un total, hasta esta misma mañana, de 59 incidencias por temporal en la ciudad.
Caída de árboles
En la Av. Clara Campoamor, se informó sobre la caída de un árbol en la calzada, encontrándose el tráfico retenido, incidencia de la que se hicieron cargo los bomberos. También se recibió aviso en la Autovía de Circunvalación de Vigo.
Contenedores
El día 19, a las 06:47 horas, el primer aviso tuvo lugar en la calle Travesía de Vigo por un contenedor en el medio de la calzada, posteriormente se recogieron comunicados por este tipo de incidencias en las calles Jenaro de la Fuente, Avenida de Emilio Martínez Garrido, Gran Vía, Hispanidad, Amor Ruibal, Baixada á Praia y Rúa de Baiona.
Uno de los episodios de la Avenida da Gran Vía, consistió en daños a un turismo al desplazarse por efecto del viento, comprobando la unidad policial desplazada al lugar que los mismos afectaban a la puerta trasera derecha, elaborando el correspondiente informe al efecto.
Del resto de las incidencias registradas, se hizo cargo un retén del servicio de limpieza.
Tendido eléctrico
El día 19, a las 08:02 horas, el primer aviso tuvo lugar en la calle Avenida da Gran Vía, así como en las calles Martín Echegaray, Ramón y Cajal, Rúa de Lamelas, Rosal Florido, Eduardo Iglesias, Avenida das Camelias, López Mora, y Colombia.
Balsas de agua
Las intensas lluvias provocaron un incremento del caudal del río Lagares, con marea alta, se produjo desbordamiento del mismo, afectando la calle Severino Cobas y el Parque de Castrelos y Av. de Balaidos, esta misma madrugada.
También se recibieron avisos de las calles Xulián Estévez, a las 03:43 horas de esta madrugada, quedando un vehículo atrapado al introducirse su conductor en la zona anegada, Avenida de Alcalde de Lavadores, Baixada a Laxe, y Polígono de Miraflores.
En la calle Pablo Iglesias, se realizaron gestiones para localizar a los conductores de más de una veintena de turismos, al objeto de que los retirasen de la zona ante el riesgo de inundación, a pesar de los cual, doce quedaron atrapados una vez la zona quedó totalmente anegada.
A reseñar la incidencia registrada a las 07:45 horas de la mañana de ayer, en la calle Pedra Seixa, por una carpa con riesgo de caída. Se observó una vez en el punto, una estructura doblada y con carpa haciendo efecto vela. A consecuencia del riesgo por viento, se comisionó a Bomberos para que la retiraran a una zona segura.
Otro episodio destacado se registró a las 22:30 horas de la noche de ayer, en la calle Pizarro. La conductora de un turismo estacionado informó que su vehículo había sufrido daños a consecuencia de la caída de unos paneles de la fachada de un edificio. Los agentes una vez en el lugar, observaron un panel de la fachada del edificio, suelto y con riesgo de desprendimiento, así como tres paneles de la fachada tirados en la acera, uno de los cuales había ocasionaron daños a un vehículo estacionado en el lugar. Se dio aviso a bomberos que aseguraron el panel metálico que ofrecía riesgo de soltarse hacia la vía publica.
En el lugar se encontraba la conductora del vehículo que presentaba daños en el capo, informándole de los pasos a seguir para realizar la correspondiente reclamación, a la espera de contactar con los responsables del inmueble.





