El objetivo de la Semana Santa pasa por concluirla con casi el 90% de vacunados del grupo de mayores de 80 años
Galicia ha administrado un total de 524.134 vacunas contra el Covid-19, lo que implica el 84,2% del total de las recibidas. Se trata del tercer porcentaje más bajo de entre las autonomías españolas, tan solo por encima de de País Vasco (79,3%) y Melilla (80,5%), mientras que la media estatal es del 88,2%. No obstante, estos porcentajes dependen del número de vacunas que cada territorio se reserve para la aplicación de las segundas dosis en previsión de posibles retrasos en las entregas.
Según el informe de vacunación del Ministerio de Sanidad, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) inoculó 45.684 vacunas entre el miércoles y el Viernes Santo, última fecha de actualización de los datos gallegos. Además, hasta este viernes 170.558 personas han recibido la pauta completa en Galicia. Esto implica que, desde el martes, han quedado inmunizadas 16.030 personas más.
El número de vacunas entregadas al Sergas asciende a 622.665 dosis. De todas ellas, 427.165 se corresponde con Pfizer-BioNTech, 73.600 con Moderna y 121.900 con el modelo de AstraZeneca.
Las previsiones de la Consellería de Sanidade para la Semana Santa incluyen el objetivo de que el 89% de los mayores de 80 años tengan puesta alguna dosis contra el Covid.
Sanidade informaba el viernes que el miércoles 31 de marzo había vacunados 173.548 mayores de 80 años, lo que supone el 74%. Asimismo, explicaba que durante la Semana Santa, entre el jueves y el lunes -ambos incluidos-, se daría cita a 36.000 mayores de 80 años, lo que supondrá que el total vacunados será de 209.548, el 89,55% del total de este grupo de edad.
Asimismo, la Consellería avanzaba que, la próxima semana, entre el martes y el miércoles, se administrará dosis a otros 20.000 mayores de 80 años, por lo que el 7 de abril prevé que esté vacunado el 98% del colectivo.

