La delegada territorial de la Xunta visita la producción de mascarillas liderada por las firmas viguesas Borda y Más y Lineaparami del Grupo Belty
La nueva línea de producto cuenta con una capacidad de fabricación de 30.000 unidades diarias certificadas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
La delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, visitaba hoy, en el polígono de Valadares, VigoMask, la nueva línea de producto que están desarrollando en conjunto las firmas textiles viguesas Borda y Más y Lineaparami del Grupo Belty.
Así, durante la visita la representante autonómica tuvo la oportunidad de conocer junto a las responsables de esta iniciativa, Raquel Pérez Otero (Grupo Belty) y Pilar Alonso Iglesias (Borda y Más), el proceso de producción de las mascarillas desechables, de tres capas, higiénicas y no reutilizables, que acaban de lanzar para hacer frente a crisis sanitaria actual.
En este sentido, Fernández-Tapias puso en valor la capacidad de reinvención de las empresas del área de Vigo con proyectos como el de VigoMask, y animó a empresas y ciudadanos a apoyar la producción local.
Este proyecto, liderado a partes iguales por ambas empresas contó con el apoyo del Igape a través de la línea de ayudas para proyectos de reorganización productiva para la fabricación de equipamiento sanitario.
La delegada territorial se interesó así por la capacidad de fabricación de 30.000 unidades diarias. Un producto de alta filtración, certificado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, y que comenzó la tramitación para su reconocimiento como quirúrgico.

