Detienen «in fraganti» a dos ladrones cuando cometían un robo en un piso de Travesía de Vigo

Los agentes de la Policía Nacional se encontraron la puerta de acceso a la vivienda forzada y diversos enseres de la casa apilados en cajas para ser llevados

En una de las dependencias había dos individuos que simulaban estar dormidos y que no aportaron ninguna justificación creíble sobre su presencia

La Policía Nacional ha detenido a dos varones de 27 y 24 años, ambos de nacionalidad española y con domicilio en la ciudad de Vigo, por un delito de robo con fuerza.

Los hechos sucedieron esta pasada madrugada, cuando un ciudadano llamaba a la Sala Operativa del 091 para informar que había visto a dos varones con aspecto sospechoso forzando el portal de un edificio de la Travesía de Vigo. Tras recibir el aviso, un vehículo se desplazó al lugar, accediendo los agentes al interior del edificio, donde descubrieron en una puerta de la 5ª planta un cartel de obra, por lo que se acercaron y observaron diversos daños a la altura de la cerradura.

Al empujarla esta se desplazó unos centímetros, pero parecía estar atrancada. Con un poco de maña lograron ir desplazándola poco a poco y comprobaron que había unos caballetes situados a modo de cuña para no permitir la entrada.

Tras varios intentos los agentes lograron acceder al interior, y vieron que la vivienda estaba siendo reformada, estando varios electrodomésticos y otros efectos necesarios para la instalación, apilados en cajas al lado de la puerta de entrada.

Los policías comenzaron a revisar el interior y localizaron en una estancia a dos varones tumbados en el suelo, haciéndose los dormidos. Al interrogarlos entraron en contradicciones y no aportaron ninguna justificación sobre su presencia en el lugar, por lo que procedieron a su detención.