El secretario general del PSdeG se reúne con las Anpas de Vigo y considera que la «dejadez» de la Consellería de Educación «afecta de forma muy grave» a las familias del área
El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha visitado hoy Vigo, donde ha mantenido un encuentro con la Federación Olívica de Madres y Padres de Alumnos de Vigo y comarca durante el que ha acusado a la Xunta de «no hacer nada» para garantizar la vuelta al colegio.
El secretario general de los socialistas gallegos ha urgido a Feijóo a «tomar medidas» en el entorno de Vigo, donde las familias de las escuelas públicas, con la decisión actual de Foanpas, no tienen garantizados los comedores, las aulas matinales y las actividades extraescolares.
«Nos encontramos con que la situación de las escuelas en Galicia no mejoró desde que se decretó la existencia de la pandemia», ha considerado Gonzalo Caballero, haciendo hincapié en que la situación en Vigo «es más compleja y especialmente preocupante».
En este contexto, Caballero entiende que la «dejadez» del gobierno gallego «está poniendo en riesgo el modelo fundamental de sociedad que tenemos», tanto en materia de conciliación como en lo relativo a «quitarle a los niños y niñas la posibilidad de una alimentación asegurada y de calidad«.
Por su parte, la portavoz de Foanpas, Bertila Fernández, ha reiterado que continúan «sin diálogo» con la Consellería de Educación, y ha dejado claro que las anpas no se harán cargo de los comedores porque «no somos técnicos, ni expertos sanitarios, ni nos compete ni es responsable» que, en una situación de pandemia, las familias tengan que encargarse de estas actividades.

