8 hospitales Vithas figuran entre los más reputados de la sanidad privada, según el ranking de Merco 

En España hay 432 hospitales privados, de los que solo 75 aparecen en la 9º edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) de Merco

 Ocho hospitales del grupo Vithas se encuentran entre los 75 más reputados de la sanidad privada de España según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) elaborado por Merco. En España hay 432 hospitales privados[1], de los que solo 75 aparecen en la 9ª edición del MRS, y 8 son de Vithas: Vithas Valencia 9 de Octubre, Vithas Sevilla, Vithas Xanit Internacional, Vithas Almería, Vithas Castellón, Vithas Vigo, Vithas Madrid Arturo Soria y Vithas Madrid La Milagrosa. Estos dos últimos, recibieron en 2022 su acreditación como Hospital Universitario por parte de la Consejería de Sanidad de Madrid.  

La elaboración del Monitor de Reputación Sanitaria se ha basado en los resultados de más 8.260 encuestas a médicos, enfermeras, asociaciones de pacientes, periodistas sanitarios, gerentes de hospitales, gestores de enfermería, miembros de la administración pública sanitaria, responsables de farmacia hospitalaria y directivos de empresas farmacéuticas. Además, se han analizado más de 3.254 indicadores objetivos específicos de 34 servicios clínicos. 

La inclusión de estos 8 hospitales de Vithas en el Monitor de Reputación Sanitaria confirma el compromiso del grupo con la calidad asistencial. De hecho, este mismo año, Vithas ha sido acreditada como compañía por la Joint Commission Enterprise (JCE) que certifica que, toda la organización, además de sus hospitales, están enfocados en la calidad asistencial y la seguridad del paciente. La acreditación JCE solo la poseen 5 empresas sanitarias en todo el mundo. 

El compromiso de Vithas con la calidad asistencial también ha sido reconocido con la acreditación de la Joint Commission International a varios hospitales del grupo y en los premios Best Spanish Hospitals.