57 jóvenes gallegos del exterior obtienen una beca para cursar sus estudios de post grado en la Universidad de Vigo

Entrega de diplomas a los becados en la anterior convocatoria.

Argentina, Venezuela, México, Uruguay y Reino Unido son los países con un mayor número de beneficiarias de las Becas Excelencia Mocidade Exterior – BEME

Casi ciento cincuenta jóvenes de la Galicia exterior volverán a la Comunidad este curso para realizar sus estudios de post grado gracias a la nueva convocatoria de las Bolsas Excelencia Juventud Exterior – BEME, el programa impulsado por el Gobierno gallego que suma su cuarta edición en la búsqueda de fomentar el retorno de la juventud gallega en el exterior. Del total de beneficiarios, 57 han optado por másteres impartidos en la Universidad de Vigo.

Argentina, Venezuela, México, Uruguay y Reino Unido son los países con un mayor número de becarios. En este sentido, del total de personas admitidas, 54 residen en la Argentina, 20 en Venezuela, 16 en México, 13 Uruguay, 12 en Brasil, 10 en Reino Unido, 6 en Cuba, 3 en Chile y otros 3 Alemania, 2 en Portugal, 2 en Italia, en 1 en Canadá, Ecuador, Francia, Países Bajos, Rusia y Suiza .  

Asimismo, 23 becarios nacieron en Galicia y vuelven ahora a nuestra tierra a seguir sus estudios universitarios, cumpliendo así uno de los objetivos prioritarios del programa.

Cabe destacar también la edad media de los beneficiarios de las BEME, que se sitúa en 29 años, sumando la mayoría de los alumnos entre 22 y 30 años de edad. Además, las mujeres concentran el 56% de las becas, manteniendo así la tendencia que experimenta este programa del Gobierno gallego desde su primera edición, en el curso 2017/2018.