El operativo de limpieza y desinfección municipal cuenta con 14 equipos en turnos de mañana, tarde y noche abarcando toda la ciudad

Vigo continúa con el operativo reforzado y extenso de desinfección en toda la ciudad con 14 equipos de trabajo en turnos de mañana, tarde y noche. El alcalde recordó este miércoles que la calle es un espacio público y “queremos mantener la higiene especialmente cuidada”.

Así, detalló que los equipos de limpieza lavan cada día 800 contenedores de la basura, con 3 camiones lavacontedores en turno de mañana y 5 en turno de noche, y desinfectan a diario 500 contenedores con 2 furgonetas dotadas de hidrolimpiadoras por la mañana y 2 por la noche. En el caso de las papeleras, el operativo desinfecta cada día 1000 unidades con 2 furgonetas en turno de día y 5 en turno nocturno.

El regidor apuntó que el operativo especial desinfecta a diario el pabellón del Berbés, CEDRO, el albergue municipal y los cementerios de Pereiró, Teis y Lavadores, entre otras dependencias. Además, los bomberos desinfectan cada día a entorno de los centros de salud y de los centros hospitalarios de la ciudad. En las parroquias, el gobierno municipal desinfecta diariamente la zona más céntrica y los tramos de acera que están delante de los establecimientos abiertos al público, incluyendo consultas médicas, veterinarias, farmacias, tiendas…