50 años de servicio a los vigueses

Cáritas Diocesana de Tui-Vigo concluye la celebración de su primer medio siglo con un acto multitudinario en el teatro Salesianos

Todo comenzó un 9 de enero de 1970. Aquel día, Monseñor José Delicado Baeza, entonces Obispo de Tui-Vigo, ponía en marcha una institución de promoción y coordinación de la acción social de la Iglesia: Cáritas Diocesana. Desde entonces, han pasado ya 50 años de servicio y solidaridad con los vigueses, reconocidos ayer en un acto multitudinario en el teatro Salesianos que contó con la presencia de los principales responsables de Cáritas y de los representantes de las instituciones viguesas.

Allí estaban el alcalde, Abel Caballero, y su homólogo de Tui, Enrique Cabaleiro; la delegada de la Xunta, Corina Porro, el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, el presidente del Parlamento, Miguel Santalices; o el conselleiro de Sanidade, Vázquez Almuiña. Todos reconociendo la labor desinteresada de una institución que lleva medio siglo al servicio de los vigueses.

Una labor que, como la propia Cáritas quiso enfatizar, requiere siempre de la colaboración ciudadana. Por este motivo, el acto sirvió para reconocer la labor de entidades, vecinos y empresas que, durante estos 50 años, han colaborado con la gran familia de Cáritas.