«La historia es nuestra y la hacen los pueblos» o «Aquí está, aquí se ve, el feminismo gallego en pie», alguno de los lemas que acompañaron a marcha del 8-M

Una año más Vigo se ha convertido en el epicentro de las reivindicaciones gallegas el 8-M, y en uno de los principales focos también a nivel nacional. Más de 50.000 personas, según las cifras facilitadas por el Ayuntamiento, se dieron cita en la marcha convocada para esta tarde en la ciudad.

Una manifestación que arrancó a la altura de Vía Norte con Urzáiz, y en la que participaron todo tipo de representantes de la sociedad viguesa, desde los distintos partidos políticos hasta los sindicatos pasando por agrupaciones sociales y ciudadanas.

Durante la marcha se escucharon distintas proclamas. «La historia es nuestra y la hacen los pueblos», «Aquí está, aquí se ve, el feminismo gallego en pie» o «Dignidad laboral para ayudar en el hogar» fueron algunas de ellos.

Todos fueron cantados y coreados en un ambiente festivo, y sirvieron de acompañamiento al lema principal de la marcha: «Sin cuidados no hay vida. Cambiando el sistema, derrumbando el patriarcado».

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.