44 colegios de Vigo y su área tienen algún caso confirmado por Covid-19

El listado facilitado por la Consellería de Educación recoge dos centros más que ayer, 5 nuevos positivos (70 en total), y 4 aulas cerradas -una más que hace 24 horas-

La lista de colegios de Vigo y su área afectados por el Covid-19 suma hoy dos centros más que ayer, según los datos que ha facilitado la Consellería de Educación.

En total, son 44 las escuelas que figuran en la lista, entre las que se mantienen 4 guarderías: la de Choupana en Cangas; y O Xardín, Lacaba y Valadares en Vigo. La ciudad registra 27 centros afectados sobre los 44 totales.

Asimismo, también experimentan un leve incremento el número de positivos en colegios, con 70 en total, 5 más que ayer; y la cifra de aulas cerradas, 4, una más que hace 24 horas. Esta diferencia se debe a que el protocolo sanitario establece que las autoridades pueden decidir cerrar toda un aula o, en el caso de los denominados grupos burbuja, poner en cuarentena a los niños que hayan estado en contacto con ese positivo en las dos jornadas anteriores.