Sin conocer todavía los datos de este domingo, el puente del día del padre ha resultado activo en cuanto a infracciones se refiere. En concreto 283 denuncias por incumplir el confinamiento que dicta el estado de alarma contra el coronavirus.

A este respecto, Abel Caballero ha detallado que durante el jueves hubo 95 denuncias, el viernes, 86, y el sábado, 102. La mayoría de estas denuncias, según informa, son relacionadas con personas que pasean, van acompañadas por la calle, o circulan en sus vehículos sin justificación en el desplazamiento. Algunos denunciados también fueron sorprendidos en fiestas o furanchos.

En este contexto, el alcalde ha asegurado que las fuerzas y cuerpos de seguridad actuarán «rigurosamente» y que las personas que incumplen el Real Decreto son una «minoría que ponen en peligro su salud y la de los demás».

En cuanto a las labores de desinfección, Caballero ha informado del refuerzo en las tareas realizadas en el centro ocupacional Cedro, y en los cementerios, albergues municipales y en los vehículos policiales. Por otro lado, las viviendas y centros de atención a víctimas de violencia machista siguen operativas.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.