195 prendas cargadas de solidaridad

El Clúster Gallego del Téxtil se suma al Nadal Solidario de la Xunta con una donación para las entidades sociales

La Navidad Solidaria de la Xunta recibió hoy una nueva donación. Así lo confirmó hoy la delegada territorial, Corina Porro, acompañada de Alberto Rocha Guisande, secretario general del Clúster Gallego del Textil-Moda, Raquel Pérez Otero, en representación de Lady Belty, y Carlos López Loureiro, por parte de Creaciones Foque.

Las citadas empresas, junto a las firmas Paz Rodríguez y Olga Santoni, hicieron una donación en conjunto de 195 prendas de ropa que se destinarán a los más necesitados, tal y como indicó la representante autonómica, quien agradeció la implicación de la clase empresarial y de los vigueses en esta iniciativa solidaria del Gobierno gallego.

Una intensa jornada en la que el vicepresidente de la Federación Gallega de Fútbol, Fernando Iglesias, en representación de esta entidad deportiva, aportó su grado de arena con donaciones para las entidades sociales que mantienen relación directa con los más pequeños.

Asimismo, el Nadal Solidario recibió hoy también a los integrantes del equipo de la Fundación Celta Integra, que visitaron este espacio por segunda vez desde su apertura al público el pasado 16 de diciembre. Ganadores de la Copa de España, son todo un «ejemplo de superación, esfuerzo y autonomía», tal y como subrayó Corina Porro.

El equipo cuenta actualmente con 25 jugadores del colectivo DICE (personas con discapacidad intelectual) con participación asidua en torneos de lana Federación Gallega de Deporte Adaptado y en la LaLiga Genuina, la competición nacional en la que el pasado año destacaron trayendo el título a Vigo.