El acalde, Abel Caballero, expone que 114 ciudadanos tienen alojamiento en los albergues y hostales de Vigo, negándose algunos a aceptar cualquier tipo de ayuda

Después de que la semana falleciese en Vigo un hombre de 47 años, que había abandonado el hostal en el que encontraba y dormía en su coche en plena ola de frío, las informaciones sobre los más necesitados se siguen sucediendo en la ciudad. En esta línea, el alcalde Abel Caballero ha reconocido hoy que en estos momentos 14 personas duermen en la calle en la urbe, si bien lo hacen «por su voluntad».

De este modo, un grupo importante de ‘sin techo’ sigue negándose a recibir ayuda municipal o a emplear los servicios sociales y de emergencia que ofrece el Concello. Y lo hacen pese a la ola de frío que azota la Península, y a pesar, también, del toque de queda determinado por la pandemia, que obliga a abandonar las calles por la noche.

«Es una decisión que toman ellos; no podemos hacer nada», ha justificado Caballero que, frente a esto, ha enumerado un total de 114 personas que encuentran acogida en distintos puntos de la ciudad. Así, en estos momentos hay 37 personas en el albergue municipal de Marqués de Valterra, otras 12 en el albergue de Santa Cruz, y 63 en diferentes hostales de Vigo.

El regidor ha vuelto a asegurar que nadie que necesite ayuda y la requiera se queda sin ella, y ha cifrado en 11.617 los apoyos de emergencia concedidos hasta ahora, que favorecieron a 29.042 personas.